Quienes Somos

Mirándanos


Mira, en la provincia del Carchi es el lugar de la primera finca de producción de arándanos en el Ecuador.


Mirandanos es la union de las palabras Arándanos y Mira


Cras lacus vitae sapien

La finca está ubicada entre 2880 y 2930 meros de altitud y fue escogida por sus temperaturas relativamente fria: entre 5 y 6C en la noche (mínimo 2-3 C) y 18 a 19 C en el día (Máximo 23 c) siendo este el rango de temperatura ideal para producir una fruta de calidad, que se diferencia de otros arándanos producidos en el mundo.

Sostenibilidad.

La eficacia económica y los beneficios para el medio ambiente van de la mano

El proyecto es 100% hidropónico y 100% cerrado. Es decir que toda el agua, con sus fertilizantes, que la planta deja pasar, será recolectada y reusada.

No habrá desperdicio de agua ni de fertilizantes

El sitio cuenta con una buena cantidad de agua, que químicamente también es muy apta para las platas con un EC 0,2 y manejable con 2,2 mmol/l (=134 ppm) de bicarbonatos (HCO3-) como indicadores principales. Además, ya que Biológicamente el agua no es de muy buena calidad, el proyecto Mirándanos decidió invertir en una máquina de Ultra Filtración.

Aunque Arándanos será el cultivo principal de la finca, no será el unico producto, por la compatibilidad del clima y el uso de la hidroponia, se va a combinar el cultivo de arándanos con uno de fresas, que, de igual manera, serán enfocadas a una calidad superior que la que existe actualmente en el mercado nacional